Nicaragua

Cambiará metodología para la enseñanza de las Matemáticas

Su contenido se ajustará a nuestra realidad con textos que tengan en cuenta  nuestros problemas

Consolidan conocimientos futuros bachilleres
Consolidan conocimientos futuros bachilleres | Nueva Ya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La metodología para la enseñanza de las Matemáticas recibirá un cambio para que su contenido se ajuste a nuestra realidad con textos que tengan en cuenta nuestros problemas y se ajusten a los planes económicos del país.

Un grupo de tres especialistas en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) revisan la nueva propuesta de libros de Matemáticas para docentes.

Según la profesora Gloria Parrilla, los pedagogos analizan textos con más de 500 páginas que contienen problemas y ejercicios matemáticos con su procedimiento y respuesta, los cuales están enfocados en problemas nicaragüenses, entre ellos los sismos y planes financieros del país.

El Mined analizará el proyecto y decidirá si acepta la propuesta dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria quienes resolverían ejercicios matemáticos acordes con la realidad nicaragüense.

El propósito es que el maestro mejore su metodología y disponga de un recurso didáctico que facilite el proceso de enseñanza, dice el recién egresado de la carrera de Matemáticas y docente de la UNAN-Managua, Primitivo Herrera.

Por su parte, Armando Huete, también docente de la UNAN-Managua, expresó que esos textos son para los maestros porque “no queremos facilitarle al estudiante las respuestas de los ejercicios, sino que los profesores dispongan de este recurso para que mejore su metodología”.

Cuando concluya el trabajo, UNAN-Managua enviará los textos al Mined para que la institución decida adoptarlos o no, pues hasta le fecha los textos que se utilizan son importados.

también te puede interesar