Nicaragua

Más de 8 000 jinoteganos cursarán secundaria de adultos

Las autoridades departamentales capacitan a los docentes en los diferentes contenidos técnicos metodológicos

Alfabetización
Alfabetización |

Redacción Central |

A la expectativa están más de 8 500 jinoteganos que en los próximos días comenzarán la educación Secundaria de Adultos, modalidad a través de la cual podrán continuar sus estudios.

El coordinador departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Jaime Zeledón, precisó que las clases iniciarán en estos primeros días del mes y para ellos las autoridades departamentales capacitan a los docentes en los diferentes contenidos técnicos metodológicos, de este y otros programas educativos que también se implementan en el territorio.

“La implementación de la secundaria acelerada en las comunidades, es parte del esfuerzo que hace el gobierno del presidente Daniel Ortega, por universalizar la educación secundaria en las zonas de poco acceso del país, es por esa razón que los estudiantes han avanzado en los niveles y aprovechan la oportunidad, procurando un buen rendimiento académico y su permanencia del ciento por ciento en los círculos de estudios”, manifestó Zeledón.

En ese departamento también se estará iniciando el próximo día 15 el Curso Técnico Rural, en el que más de 2 000 jóvenes aprenderán técnicas agropecuarias que ayudarán a fortalecer la producción en la zona.

Los encuentros tendrán una duración de 18 meses, e incluirán materias vinculadas al cultivo de granos básicos, hortalizas, café, y el manejo de ganadería.

también te puede interesar