Nicaragua

Niquinohomo celebra apertura de Comisaría y Estación Policial

El alcalde local destacó que se trata de obras con las cuales se continuará mejorando la seguridad ciudadana

Redacción Central |

Los habitantes del municipio de Niquinohomo, en Masaya, tienen ahora a su disposición una Comisaría de la Mujer y una Estación Policial, obras inauguradas recientemente como parte de la reivindicación de derechos que lleva a cabo nuestro Gobierno en todas las comunidades del país.

El alcalde local, Marlo Muñoz Sandino, destacó que se trata de obras con las cuales se continuará mejorando la seguridad ciudadana y también son un tributo a todas nuestras mujeres, que hoy gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega tienen más oportunidades.

Por su parte el inspector Dimas Fariñas apuntó que la orientación directa es garantizar la atención al tema contra la violencia hacia la mujer y lograr que se denuncien todas las incidencias en su contra, las que rondan el 30 por ciento.

“Ahora con la atención especializada nos va a venir a elevar las denuncias, pero a la vez, el nivel de respuesta en cuanto a la atención a la violencia en contra de la mujer y la niñez”, señaló.

Con las dos nuevas instalaciones se les brinda servicios a 30 000 habitantes del municipio, diez comarcas y toda la zona rural.

también te puede interesar