Nicaragua

Estudiantes de medicina trabajarán en comunidades rurales

Los jóvenes cumplirán en esos lugares el Servicio Social

Estudiantes
Estudiantes de medicina | Jairo Cajina

Redacción Central |

Decenas de comunidades alejadas de los centros urbanos recibirán una mayor atención de salud a partir de abril, cuando jóvenes estudiantes de medicina acudan a esos lugares rurales a cumplir el Servicio Social.

Según anunció Elmer Cisneros, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), un total de 348 estudiantes de Medicina serán enviados el próximo mes a las comunidades-principalmente rurales- a cumplir su Servicio Social, durante dos años.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó en su sitio web, la lista de médicos para Servicio Social UNAN-Managua y León 2014-2016, el 90 por ciento de los cuales eligió dónde ir a prestar su Servicio Social.

El resto participó en la tómbola que realiza el Minsa para distribuir los cupos del Servicio Social. Sólo 12 médicos serán ubicados en los centros y puestos de salud de Managua, de acuerdo con la lista, el resto trabajará en los departamentos del país.

Las áreas priorizadas son las rurales porque necesitan mayor atención debido a las distancias, indicó Cisneros. Los futuros galenos atenderán los puestos de salud y centros de salud establecidos por el Minsa, añadió.

Cada año, más de 2 000 aspirantes realizan los exámenes de admisión para obtener uno de los 300 cupos que ofrece la UNAN-Managua para estudiar Medicina, que es la carrera más demandada, según los reportes de esta casa de altos estudios.

también te puede interesar