Nicaragua

Rosario: Las mujeres en Nicaragua vamos alcanzando la equidad

El Gobierno realizará una nueva entrega de más de 13 000 documentos de propiedad a familias del departamento de Managua, especialmente féminas

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, dispuso que desde este viernes y hasta el domingo venidero sean entregados 13 432 documentos de propiedad que “estarán llegándo a las mujeres y familias del departamento de Managua como parte de las celebraciones mañana sábado por el Día Internacional de Mujer, reveló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Estamos hablando de nuevas propietarias, nuevas familias, que van a ser legitimadas en estas visitas que harán los muchachos y muchachas de juventud. Visitas llenas de cariño, de espíritu de celebración y de la alegría de vivir en paz que hacen posibles que estos programas se sigan desarrollando en todo el país”, aseveró Rosario en su habitual espacio informativo.

La servidora pública manifestó su emoción por tan bella obra que ratifica una vez más como Nicaragua progresa en “todos estos procesos que son posibles para el avance del pueblo nicaragüense”.

Asimismo reconoció el valioso papel de la mujer nicaragüense quien desde memorables tiempos ha creado con inteligencia, amor y dedicación, la nueva Patria, esa Nicaragua de familia y comunidad.

Rosario destacó los avances que ha promovido el Estado nicaragüense en el desarrollo de la mujer por asegurar los derechos y alcanzar de manera justa la equidad.

Cada día tenemos una misión y un objetivo dirigido a hacer Patria. Reconociendo el respeto que merecemos en la sociedad, en la cual el respeto se impone como soñamos: sin violencia familiar ni de género. En una cultura que todos queremos, añadió.

“Cuando hay conciencia de valores, de familia, de solidaridad y nos apropiamos de esa conciencia y avances, entonces nos apropiamos también de nuestro poder de derecho, de deber y de responsabilidades”.

En otro momento, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía instó a las nicaragüenses a ejercer su liderazgo, a luchar contra los desafíos de ser líderes, a asumir los derechos de promover a otras mujeres de asegurar los derechos de las nuevas generaciones.

“Para eso ocupamos los espacios, para trabajar por todo el pueblo. ¡Mujeres en Victoria! ¡Mujeres como inspiradoras de todos los nicaragüenses! ¡Mujeres que hemos logrado que Nicaragua triunfe! ¡Esa Nicaragua que tiene nombre de mujer, que unida siempre triunfa!”.

también te puede interesar