Nicaragua

Nicaragua registra cifras ínfimas de jóvenes pandilleros

El país presenta un menor grado de violencia en contraste con otros de Centroamérica

Tranquilidad Ciudadana en Nicaragua
Tranquilidad Ciudadana en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional reveló que en nuestro país existen menos de mil jóvenes que son parte de las pandillas o grupos de delincuentes alrededor de los 153 municipios de todo el territorio nacional.

En un informe presentado este jueves, afirmó la entidad que en 12 de los 15 departamentos de Nicaragua no hay problemas de violencia juvenil.

El jefe de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Pedro Rodríguez, calificó de exitoso que Nicaragua solo tenga menos de un millar de jóvenes involucrados en pandillas en una población de seis millones de habitantes, donde el 53 por ciento es menor de 25 años de edad.

Las zonas más vulnerables para los pequeños grupos antisociales continúan siendo Managua y sus municipios vecinos, así como en la provincia de Estelí y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Sin embargo, la Policía fortalece su trabajo por lograr erradicar las pandillas o grupos delincuenciales.

Las pandillas, integradas principalmente por jóvenes, se dedican a realizar hechos violentos, como robos con intimidación, luchas callejeras, amenazas y asesinatos. En Centroamérica alcanzan niveles de peligro extremos, son conocidas como las «maras» y radican en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nicaragua cuenta con una tasa de muertes de 11 por cada 100 000 habitantes, cifra por la cual estamos calificados como uno de los países más seguros de la región centroamericana.

también te puede interesar