Nicaragua

Fortaleciendo la educación

Más de una decena de directores de escuelas y colegios públicos de San Rafael del Sur asisten a diplomado para garantizar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza

Redacción Central |

Más de una decena de directores de escuelas y colegios públicos de San Rafael del Sur asisten al diplomado Liderazgo Pedagógico, que tiene como objetivo trabajar desde la dirección de los centros escolares para garantizar el mejoramiento de la calidad educativa.

El delegado municipal del Ministerio de Educación en ese municipio, Gilberto Aragón, precisó que la primera fase la recibieron los delegados municipales y departamentales de parte de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Añadió que este curso será transmitido por los directores a los maestros, lo que permitirá le evolución de la enseñanza.

En ese sentido enfatizó el funcionario que el diplomado ofrece la oportunidad de cambiar la visión del trabajo que realizan los educadores, siendo líderes, desde el área pedagógica.

Según Rosa Garrido, una de las directoras, el diplomado permitirá tener una posición más definida y dirección del trabajo compartido que se realiza con la comunidad, siempre en la búsqueda de la calidad educativa.

también te puede interesar