Nicaragua

Convocan al Premio Nacional María José Bravo in memoriam

El objetivo principal de esta lid convocada por la UCA, es seleccionar trabajos que informen a la población sobre el género y la violencia hacia la mujer

Redacción Central |

La Universidad Centroamericana (UCA) convoca a la VI edición del Premio Nacional María José Bravo in memoriam, que tendrá como objetivo principal la selección de trabajos que informen a la población sobre el género y la violencia hacia la mujer, uno de los problemas actuales más candentes.

Según las entidades que promueven el premio, entre las que están incluidas la UCA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Suiza en Centroamérica (Cosude) y la Real Embajada de Noruega, el enfoque para esta edición se enmarca en el proyecto “Prevención y mejoramiento del acceso a la justicia para víctimas de violencia intrafamiliar y sexual”.

Acerca del tema principal del concurso, la representante residente adjunta del PNUD, Mónica Merino expresó, “el periodismo y la comunicación cumplen un rol educativo y de formación en la sociedad, (entonces) para nosotros es muy importante abordar el tema de la violencia contra la mujer, con la necesaria sensibilidad tanto en las piezas periodísticas como en la publicidad”.

En el concurso pueden participar trabajos periodísticos y mensajes publicitarios con perspectiva de género, elaborados por periodistas nacionales y extranjeros residentes en el país.

También se puede concursar con trabajos de prensa escrita, radio, televisión y publicidad, estos pueden ser de uno o varios autores. Además al concurso pueden enviar sus obras jóvenes estudiantes de comunicación social, periodismo y carreras afines.

La convocatoria está abierta desde hoy 6 de marzo hasta el 3 de septiembre de 2014. Los trabajos deben ser entregados en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

La entrega de premios se realizará el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las bases del concurso plantean que habrá un premio único por cada categoría cuyo ganador recibirá 2 000 dólares.

también te puede interesar