Nicaragua

Proyecto beneficiará a colegio Simón Bolívar de Diriamba

El centro escolar tendrá todas las condiciones para el aprendizaje de los alumnos, luego de la reparación total de esa escuela

Redacción Central |

Un nuevo proyecto del Gobierno Sandinista dotará a los alumnos del Colegio Simón Bolívar de un centro escolar con todas las condiciones para su aprendizaje, mediante la reparación total de esa escuela de Casares, en Diriamba.

La reparación de ese colegio que acoge a unos 350 estudiantes que cursan dos niveles de enseñanza, requirió un presupuesto de más de 2 millones 200 mil córdobas, que fueron aportadas por el gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega.

Según Wilmer García, director del centro escolar, las mejoras que abarca el proyecto de reparación consisten en el cambio de techo, la construcción de 6 aulas, un muro perimetral y la pintura de todo el plantel de estudios.

En el colegio Simón Bolívar cursan la enseñanza primaria y también la secundaria básica niños y jóvenes de Huehuete, La Boquita, La Flor y la comunidad Santa Rosa, en Diriamba, departamento de Carazo.

El centro además tendrá laboratorios, aulas para el uso de las nuevas tecnologías, así como áreas para practicar diferentes tipos de deportes, señaló el director.

también te puede interesar