Nicaragua

Frente Sandinista prefiere gobernar en alianza en la costa Caribe

Los sandinistas obtuvieron la mayoría absoluta en las dos regiones autónomas del Caribe nicaragüense

Alegría en la Costa Caribe por inminente victoria de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en elecciones regionales
Alegría en la Costa Caribe por inminente victoria de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en elecciones regionales-12 |

Redacción Central |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó por amplio margen las elecciones en las Regiones Autónomas del Atlántico, tanto en el norte como en el sur, pero prefiere gobernar en consenso, en alianza con todos los sectores, a pesar de tener más del 50 por ciento en cada una de las regiones, distantes del resto de los partidos políticos, afirmó el diputado José Figueroa.

El legislador señaló que aún no están los resultados finales de los comicios en esas regiones, del fin de la semana pasado, pero dijo que el FSLN continuará con una política de alianza, de consenso y de acercamiento con todos los sectores económicos y sociales para juntos hacer avanzar esa zona del país.

Varios legisladores de partidos de oposición reconocieron que las elecciones fueron limpias y que se desarrolló en orden y paz, porque la realidad es que la mayoría de la población del Caribe nicaragüense prefiere a los sandinistas.

Datos publicados en la página web del Consejo Supremo Electoral indican que el FSLN obtuvo el 51.96 por ciento de los votos, el Yatama (regional) 21.40 por ciento, el PLI 19.03 por ciento y el PLC el 4.25 por ciento.

también te puede interesar