Nicaragua

Un mar de pueblo dio la bienvenida al Cardenal Brenes

Las calles capitalinas se vistieron de colores, fiesta y regocijo para recibir al Príncipe de la Iglesia Católica tras su regreso de Roma

Daniel y Rosario reciben al Cardenal Leopoldo Brenes
Daniel y Rosario reciben al Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desbordantes de alegría, miles de nicaragüenses recibieron este lunes en la noche al Cardenal Leopoldo Brenes, tras su arribo a la Patria procedente de Roma, donde el pasado día 22 fue investido por el Papa Francisco.

Las calles capitalinas se vistieron de colores, fiesta y regocijo para dar la Bienvenida en nombre de toda Nicaragua al nuevo Cardenal, quien hizo un recorrido entre un mar de pueblo desde el Aeropuerto Augusto C. Sandino hasta la Catedral de Managua.

Durante todo el periplo un jeep color celeste, el nuevo Príncipe de la Iglesia recibió las muestras de amor y cariño incondicional de su pueblo, que portando banderas, pancartas y sobre todo inmensa alegría agradecieron las bendiciones que en persona puso el Santo Padre para nuestro bello país.

A su llegada a la Catedral de Managua, Brenes agradeció al pueblo mariano por la calurosa acogida.

“Gracias a todos, gracias nuevamente y les pido que oren por el Santo Padre, es lo que él me decía: diles que oren por mí, que oren por ti para que juntos, junto a todo el colegio cardenalicio, junto a todo el episcopado, junto al presbiterio podamos ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo”, afirmó su Eminencia Reverendísima al dirigirse a los fieles reunidos en el templo.

Brenes calificó su experiencia en el Vaticano como un momento especial para orar y compartir con el Santo Padre, y agradeció el llamado del Señor para servir, “que se fijó en mi familia, se fijó en este humilde servidor para llamarlo al sacerdocio ministerial e irme formando por Su Gracia”.

Tras su llegada a suelo patrio, Brenes también fue recibido por el Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, Sacerdortes y familiares.  

En su mensaje de este lunes, Rosario felicitó al pueblo católico y familias nicaragüenses por la llegada al país, del Cardenal Leopoldo Brenes.

“Felicidades al pueblo de Nicaragua por la llegada hoy de su nuevo Cardenal, Su Eminencia Reverendísima, Leopoldo Brenes, y felicitémonos todos que estamos viviendo estos nuevos tiempos en los que Nicaragua, desde el cristianismo, la unidad, en socialismo, la solidaridad, se construyen todavía mejores días, en unidad, en reconciliación y en tranquilidad para las familias nicaragüenses”, expresó.

Este martes a las 4 de la tarde, el Cardenal Leopoldo Brenes oficiará una misa en la Catedral de Managua.

también te puede interesar