Nicaragua

Oportunidad para todos

La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía de León auspicia un programa preventivo para reinsertar a la sociedad a jóvenes adictos a las drogas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía de León ha ayudado a reinsertar a la sociedad a más de 700 jóvenes adictos al consumo de drogas e involucrados en su comercialización, a través de un programa preventivo en distintos barrios de ese departamento.

El teniente Mario Ruiz, director de la dependencia, precisó que la iniciativa a favor de los jóvenes incluye atención psicológica, charlas educativas y actividades recreativas.

Añadió que en los últimos años han conformado cinco ligas de béisbol en distintos sectores de la localidad con el apoyo de voluntarios, líderes comunales y organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, José Gabriel Reyes, instructor del proyecto, aseguró que los jóvenes desocupados necesitan una oportunidad para salir adelante.

“Muchos quizás no estudian ni trabajan porque han perdido sus aspiraciones, pero a través de este programa tratamos de inyectarles positivismo para que por sí mismos reconozcan que existen oportunidades y que todo depende de la perseverancia y el deseo de sobresalir”, subrayó.

también te puede interesar