Nicaragua

Instan a todos los caficultores a participar en Taza de Excelencia

Los próximos días 6, 7 y 8 los productores interesados en participar en el certamen podrán inscribir sus muestras en la Bolsa Agropecuaria, en Managua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia, Justo Cruz, instó a los caficultores a inscribir sus muestras los próximos días 6, 7 y 8 en la Bolsa Agropecuaria, en Managua, como parte del Certamen Taza de la Excelencia 2014.

“Este es un evento país, pero también de ámbito internacional (…) y llamamos a otros actores de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia para que se sumen y este evento tenga el realce que necesitamos para proyectarnos al mundo”, aseguró.

Según el director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, Edwin Ruiz, está aprobado el grupo de posiblemente diez catadores nacionales para el evento, los cuales fueron seleccionados a través de una codificación.

En el caso del jurado internacional, se escogieron 20 jueces de Japón, Noruega, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Asimismo se ratificó el Comité Local que se hará cargo de los preparativos y desarrollo de la XII edición del Certamen, con sede en Ocotal.

La Comisión de apoyo está conformada por los comités de divulgación, logística, finanzas, seguridad y técnica, cuyos miembros son representantes de empresas acopiadoras y exportadoras, distribuidoras de agroquímicos, banca nacional, autoridades municipales, casas comerciales, ONG, instituciones financieras, productores agremiados, entre otros.

La Taza de la Excelencia tiene como fin promover la calidad del café nicaragüense a través de la catación a cargo de especialistas en la materia.

también te puede interesar