Nicaragua

Se ratifica el FSLN como primera fuerza en región costeña

Con el 90 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas el Frente lidera con 52.46% de los votos en el Norte y con 50.33% en el Sur

Frente Sandinista de Liberación Nacional
Frente Sandinista de Liberación Nacional |

Redacción Central |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ratifica como la primera fuerza política en las regiones de la Costa Caribe, de acuerdo con el último informe divulgado por el Consejo Supremo Electoral sobre los comicios de este domingo 2 de marzo.  

En conferencia de prensa en horas de la tarde de este lunes, el presidente de esa instancia, magistrado Roberto Rivas Reyes, informó que en la Región Autónoma del Atlántico Norte, con más del 93 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas, el FSLN ocupa el primer lugar con 46 333 de votos válidos, para un 52.46 por ciento.

Le siguen en ese territorio las agrupaciones PLI, con  19.86 por ciento de los sufragios, y Yatama, con 19.82 por ciento.

En tanto, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, el Frente obtuvo 21 600 votos, lo que representa un 50.33 por ciento de apoyo. Los otros partidos con mayor número de sufragio fueron el PLC y el PLI, con 18.38 y 15.70 por ciento, respectivamente.

El magistrado informó que la participación rondó el 47-48 por ciento, siendo mayor en los territorios de la región Norte, y agradeció a los protagonistas de la jornada por su afluencia a las urnas.

Subrayó la transparencia con se dio el proceso electoral y precisó que ya está siendo trasladado el material con las sumatorias municipales.

La proclamación de electos se efectuará hasta el próximo día 16, de acuerdo con el cronograma electoral, pero pueden ser anunciados antes, en dependencia de la agilidad del proceso, precisó Rivas Reyes.

Unos 300 000 costeños estaban llamados a votar este domingo para elegir a los 90 Concejales regionales que los representarán en los próximos 5 años.

también te puede interesar