Nicaragua

Frente Sandinista arrasa en elecciones regionales del Caribe

Los datos brindados de forma preliminar por el Consejo Supremo Electoral ubican al FSLN con el 59.17% de los votos en el Caribe Sur, mientras en el norte alcanzó el 57.69%. Este lunes se darían a conocer los resultados definitivos

Caribeños celebran victoria del FSLN en elecciones regionales
El pueblo respalda al FSLN | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa recibieron nuevamente el apoyo mayoritario del pueblo nicaragüense en las elecciones regionales celebradas este domingo en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, según datos brindados de forma preliminar por el Consejo Supremo Electoral.

En este primer informe, con el 50.52% del total escrutado en la Región Autónoma del Atlántico Norte, el FSLN lidera con el 57.69% de los votos válidos. Le siguen las agrupaciones políticas Yatama (18.49%) y PLI (15.76%).

En la Región Autónoma del Atlántico Sur, con el 53.48% escrutado, el Frente Sandinista lidera con el 59.17%. Le siguen el PLC (11.36%) y el PLI (9.18%).

El magistrado Roberto Rivas, presidente del CSE, dijo que “ha sido una transmisión récord. Quiero hacer un reconocimiento a las instituciones que facilitaron elementos necesarios para la transmisión efectiva y felicitar a quienes trabajaron en las Juntas Receptoras de Votos”.

“Agradecer al Ejército y la Policía y al Ejecutivo y todas las instituciones que dieron las facilidades además de los funcionarios del CSE, los fiscales que participaron y sobre todo a la población por asistir a las urnas”, agregó.

El nivel de participación ha sido superior a años anteriores, no quiero dar el resultado definitivo hasta que terminemos de contar todos los votos pero estimamos un nivel superior, explicó el funcionario.

Este lunes luego del mediodía, se darán a conocer los resultados finales de la votación.

Entre algunos de los resultados brindados por Rivas, destaca que el FSLN obtuvo más del 85% de los votos válidos en Kukra Hill. En Ricky Point la votación hacia la bandera rojinegra fue del 58.39%, mientras en la desembocadura de Río Grande del 51.31%. Todas estas juntas no han sido terminadas de ser escrutadas pero iban bien avanzadas.

En Corn Island y Little Island el FSLN obtuvo el 63.09% con el 100% de las JRV escrutadas, mientras en la Cruz del Río Grande, con el 28% escrutado, alcanzaba el Frente un 60.05% favorable.

De esta forma, el pueblo de Nicaragua ha reafirmado nuevamente su apoyo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista. Al conocerse los resultados, en ciudades como Bluefields los costeños salieron a las calles de forma masiva para celebrar la victoria de esta fiesta democrática protagonizada por ellos.

también te puede interesar