Nicaragua

Cerca de 18 sismos sacuden Pacífico nicaragüense

Tras el movimiento telúrico principal de 6,4 grados, la madrugada del domingo, no se han registrado víctimas ni daños materiales

Ineter
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales |

Redacción Central |

Alrededor de 18 sismos se han registrado en las primeras ocho horas de este lunes con magnitudes que oscilan entre los 4,0 y 2,1 grados en la escala abierta de Richter, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Desde que se reportó el movimiento telúrico principal de 6,4 grados, la madrugada del domingo, la cantidad de réplicas asciende a 68, indicó Ineter.

Los epicentros de los sismos, que no han ocasionado víctimas ni daños materiales, se encuentran bajo el Océano Pacífico, cerca del volcán Cosigüina, en el noroccidental departamento de Chinandega.

El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres ejecuta un plan especial de monitoreo a los volcanes del Pacífico u otra situación que se pueda presentar.

El Gobierno Sandinista ordenó realizar un plan para atender a los pobladores de Chinandega y León ante posibles erupciones volcánicas o la ocurrencia de tsunamis. Los volcanes bajo vigilancia especial son el San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo.

también te puede interesar