Nicaragua

Elecciones regionales inician de forma exitosa (+Fotos)

Los costeños nicaragüenses ejercen con tranquilidad su derecho al voto desde las siete de la mañana de este domingo

Elecciones Regionales en Costa Caribe
Elecciones Regionales en Costa Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde las siete de la mañana de este domingo los habitantes de la Costa Caribe asisten a los diferentes centros de votación habilitados para las elecciones regionales con total tranquilidad.

El proceso, iniciado de forma exitosa, comenzó a tener mayor afluencia de votantes desde las 7:30 de la mañana, aunque algunas Juntas Receptoras de Votos en la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, estaban listas desde antes de las siete de la mañana, hora oficial de apertura.

El proceso de votación es bien simple, el ciudadano que asiste verifica su presencia en el Padrón Electoral, ingresa a una JRV, entrega su cédula, se chequea que sea allí donde le corresponde votar y luego ejerce su derecho al sufragio.

Para los votantes, las elecciones regionales son fundamentales para continuar avanzando en el proceso autonómico y por lo tanto en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los costeños.

“El proceso de votación es muy fácil, no hubo ningún problema, me atendieron muy bien”, afirmó Cyril Omeir Green, luego de ejercer su voto en la Escuela Monseñor Mateo, del barrio Punta Fría.

En la Escuela Monseñor Mateo votan los pobladores de los barrios Punta Fría, El Canal y Central. Allí también votó la señora Lovet Martínez, quien llamó a todos los costeños a expresarse en las urnas en aras de avanzar en el fortalecimiento del gobierno regional.

también te puede interesar