Nicaragua

Costeños votan en total normalidad

Observadores del proceso de elecciones regionales en la Costa Caribe afirman que el proceso marcha en absoluta paz y de forma fluida, por lo que llamaron a votar a quienes aun no lo han hecho

Elecciones Regionales
Elecciones Regionales marchan en Paz y Tranquilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una buena asistencia de la ciudadanía a las urnas en las elecciones regionales que este domingo se celebran en las Regiones Autónomas del Atlántico nicaragüense fue reportada por los observadores del proceso.

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Autonómicos del Atlántico (Cedeca), en su primer informe destacaron el clima de paz y tranquilidad que se percibe en el proceso. Además, hicieron un llamado a los costeños a que ejerzan su derecho a este ejercicio democrático.

Otro aspecto igualmente destacable es la presencia bastante completa de los fiscales del FSLN, PLC y Yatama, mientras que de los demás partidos el porcentaje supera el 80% en las Juntas Receptoras de Voto.

 Cyril Omeir, secretario general de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, afirmó que “el proceso electoral se está desarrollando en tranquilidad, en paz y que todo está transcurriendo como está programado. La población está saliendo a votar”, expresó.

Michael Campbell, representante del Cedeca, afirmó que la constitución de las Juntas Receptoras de Votos se dio antes de las 6:30 de la mañana tanto en la RAAN y la RAAS. En cuanto al inicio de la votación, en la RAAS la hora promedio fue a las 7:24 de la mañana, mientras que en la RAAN a las 7:03 de la mañana.

también te puede interesar