Nicaragua

Unos tiangues muy singulares

La Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, acoge la Feria Matagalpina con tiangues repletos de tradiciones culturales y gastronómicas

Tiangues capitalinos
Tiangues capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cultura tradicional y grastronomía autóctona rebalsan este fin de semana los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, donde se realiza la Feria Matagalpina con la participación de 80 productores del norteño departamento nicaragüense.

Los visitantes a la feria degustan y adquieren productos a precios solidarios, como parte de la iniciativa auspiciada por diferentes instituciones del Gobierno.

Entre los puestos de ventas el ambiente sonoro es amenizado por las tradicionales mazurcas y polkas, interpretadas al son del acordeón y la guitarra para deleite de los visitantes.

“Hemos traído una representatividad de todos los municipios de Matagalpa quienes están exponiendo las artesanías, alimentos y tradiciones de nuestro departamento. Estamos desarrollando a las familias para generar un bienestar económico de las familias de nuestro departamento, con esto estamos demostrando a las familias de la capital que nosotros tenemos una producción sana, lo cual garantiza la salud de todos” señaló Fulvia Castro, Secretaria Política Adjunta de Matagalpa.

Por su parte, los productores agradecieron al Gobierno la oportunidad de tener un contacto directo con la población y de esta manera vender sus productos a bajos precios.

Agregaron que el Gobierno Sandinista, además de brindarles la oportunidad de abrir nuevos mercados les ha facilitado la posibilidad de contar con nuevas tecnologías implementadas en la producción.

La feria concluye este domingo con un horario desde la una de la tarde hasta las diez de la noche.

también te puede interesar