Nicaragua

Rehabilitan escuela secundaria en Bluefields

Más de 200 estudiantes ven sus condiciones de aprendizaje notablemente mejoradas con esta obra

Rehabilitan Escuela Secundaria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El instituto de enseñanza secundaria Nuevo Amanecer de la comunidad El Bluff, en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), estrenó dos nuevos pabellones donde 200 estudiantes recibirán sus clases de forma digna. Así, quedan atrás las pésimas condiciones en que se encontraba este recinto.

La obra, ejecutada a un costo de 120 000 dólares donados por Japón, es otro esfuerzo dentro del plan nacional de educación que impulsa el Gobierno. Esta iniciativa va dirigida no solo a mejorar la calidad de los contenidos, sino de los ambientes escolares.

A la apertura de las obras asistió Masaharu Sato, embajador de Japón en Nicaragua, y la alcaldesa de Bluefields, Karla Martin, quienes fueron recibidos con muestras de agradecimiento por parte de los estudiantes y pobladores de El Bluff.

Suzell Chamoro, de 16 años de edad y estudiante de quinto año, dijo sentirse feliz de que por fin su colegio tenga un nuevo rostro, por lo que ellos se están comprometiendo a cuidarlo y preservarlo para las nuevas generaciones de estudiantes.

Para los padres de familia y miembros de la comunidad, la alegría no fue menos. Ahora tienen garantizada la educación de sus hijos y nietos.

En el acto de apertura Sato afirmó que Japón está muy interesado en apoyar a Nicaragua en obras de infraestructura de educación y salud, debido a que estas son piezas fundamentales para el desarrollo de cualquier nación.

también te puede interesar