Nicaragua

Más casas para el pueblo

72 familias de Jinotega tienen ahora un techo digno para vivir luego de recibir sus viviendas construidas con la ayuda del Gobierno Sandinista

Viviendas Dignas a Familias
Viviendas Dignas a Familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este sábado 72 familias de Jinotega viven en condiciones dignas luego de recibir casas nuevas de parte del Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

 “Hoy estamos cumpliendo con el compromiso y rindiéndole homenaje al Comandante Hugo Chávez, a nuestros Héroes y Mártires que lucharon porque nuestro pueblo tuviera una mejor vida, que tuvieran viviendas dignas, +mejores caminos, mejores escuelas. La mejor manera de honrar es con obras concretas”, expresó el Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.

Estas 72 familias de los barrios Diriangén y Homero Guatemala, en el municipio de Jinotega, vieron concretados sus sueños al recibir las llaves de sus nuevas viviendas.

Las viviendas fueron edificadas con el modelo de responsabilidad compartida, donde ciudadanía e instituciones suman esfuerzos en pro del bien común. La meta en este territorio es de 240 viviendas.

Alba Luz Medrano, representante de Invur, aseguró que en el departamento de Jinotega se construirán y mejorarán las condiciones de 1 107 familias, quienes deberán hacer solamente un aporte de 150 dólares y colaborar en edificación de las mismas.

En los barrios donde se construyeron las nuevas viviendas habitan cerca de 400 familias. Muchas de ellas han recibido terrenos y otras restituciones de derechos de forma paulatina, para mejorar sus condiciones de vida.

“Gracias a mi Dios por mi vivienda, le agradezco al Presidente Daniel Ortega, porque mi casita era de zinc, estaba incómoda. Agradezco al Gobierno por este gran apoyo que me han dado a mí, a mi familia y a este barrio donde vivimos”, dijo Sugey Milagros López, una de las nuevas propietarias.

Las nuevas viviendas en Jinotega fueron financiadas con fondos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre las obras que están previstas para estos barrios, se incluyen mejoras en alcantarillado sanitario, cauces, cunetas, andenes, adoquinado de calles, agua potable, sistema eléctrico y pilas de tratamiento de aguas negras, entre otras.

también te puede interesar