Nicaragua

Juigalpa se llena de alegría

El Parque de la Niñez Feliz llegó a esta región del país para deleite, sobre todo, de los más pequeños de casa

Parque de la Niñez Feliz
Parque de la Niñez Feliz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Risas y gritos de felicidad inundan desde este fin de semana a la ciudad de Juigalpa con la apertura del Parque de la Niñez Feliz, instalación de juegos mecánicos que de forma gratuita lleva el Gobierno Sandinista para el sano esparcimiento de las familias nicaragüenses.

Desde el pasado mes de diciembre estos juegos mecánicos han recorrido toda Nicaragua, y ahora toca el turno para los juigalpinos. Solo de la IV Región se espera la asistencia de más de 200 000 personas en los diez días en que funcionará la instalación.

Zenelia Hurtado, miembro de la Promotoría Solidaria en la comunidad de El Morrito, comentó que los niños a su cargo disfrutaron mucho los juegos mecánicos, una novedad para muchos de ellos que nunca los habían visto.

Los niños, por su parte, comentaron que entre los juegos que más les gustaron están “el caballito y el gusanito”.

De forma paralela, funciona en Juigalpa el Parque de Ferias, una oportunidad para los mayores realicen compra-venta de productos alimenticios, lo que permite incrementar los ingresos económicos y el disfrute de muchas familias.

En cuanto a la seguridad, la subcomisionada lrma Aragón explicó que la Policía Nacional implementa un plan con 200 oficiales que brindarán resguardo durante toda la feria.

Bernis Ramos, coordinador de la Juventud Sandinista en Chontales, también señaló que en el parque trabajan unos 400 jóvenes que están enfocados en la logística y la seguridad de los niños.

también te puede interesar