Nicaragua

Fiesta electoral en el Caribe

Más de 300 000 nicaragüenses están convocados este domingo en las dos regiones autónomas del Caribe para elegir a sus representantes de gobiernos regionales. Alianza Unida Nicaragua Triunfa gran favorita para la victoria

Magistrado Roberto Rivas Reyes
Presidente del Consejo Supremo Electoral, Magistrado Roberto Rivas Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 000 nicaragüenses tiene el derecho este domingo 2 de marzo a emitir el sufragio para elegir a sus gobernantes con la celebración en la Regiones Autónomas Norte y Sur del Caribe de las elecciones regionales.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, magistrado Roberto Rivas Reyes, explicó que en la contienda participan 17 partidos, y serán escogidos 45 representantes en cada zona para los Consejos de Gobierno.

Las autoridades esperan una participación ciudadana mayor a elecciones previas y aseguraron que todo está listo en las Juntas Receptoras de Votos para recibirlos. En la RAAN están instaladas 675 JRV (175 en zonas urbanas y 500 en el campo), mientras en la RAAS 170 (38 urbanas y 132 rurales.

Para la cita están acreditados más de 7 700 fiscales electorales, los cuales resguardarán el voto. Asimismo, estas elecciones en el Caribe nicaragüense estarán siendo acompañadas por otros 17 fiscales nacionales, 24 representantes legales regionales, 270 representantes legales municipales y 270 fiscales municipales.

Hay otros organismos que participarán como observadores, como el Consejo Nacional de Universidades, el CEDECA y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Desde las siete de la mañana estarán abiertas las JRV, y cerrarán oficialmente hasta las 6 de la tarde, aunque si se mantiene la fila se corta a esa hora y todos los que esperaban tienen derecho a emitir el sufragio.

también te puede interesar