Nicaragua

Salud con calidad en comunidades rurales

A través de ferias y jornadas de Salud el Gobierno amplía el acceso a una mejor atención sanitaria

Médicos atención al departamento de Boaco
|

Redacción Central |

Ferias, jornadas de Salud y quirúrgicas han tenido lugar en las últimas semanas en varias regiones y centros de atención en el país, en beneficio de personas de escasos recursos y las que habitan en comunidades remotas

Entre las iniciativas destacan cinco ferias de Salud desarrolladas por el personal del sector y los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida en cuatro municipios de Río San Juan, brindando consultas generales, exámenes de laboratorio y otros servicios especiales como ultrasonidos y electrocardiogramas.

Igualmente el movimiento de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas efectuaron en el Hospital de Masaya una jornada de esterilizaciones quirúrgicas que benefició a un total de 45 féminas de los municipios de Catarina y Masaya.

Durante la jornada se utilizaron dos quirófanos y tres ambulancias para trasladar a las pacientes a sus domicilios luego de la cirugía, que fue totalmente gratuita.

Los pacientes agradecen la preocupación del Gobierno por llevarles la mejor salud hasta sus comunidades, con lo que ya no deben gastar para trasladarse hasta otros lugares para ser atendidos. 

Las actividades se enmarcan también en la jornada homenaje nacional por al 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y al 80 del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, quien siempre veló porque nuestro pueblo pudiera disfrutar de todos sus derechos, como lo cumple hoy el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

también te puede interesar