Nicaragua

Participan taxistas en campaña de limpieza de la Cruz Roja Nicaragüense

Los conductores promueven en la población la idea de que el aseo es fundamental para la salud del hombre y el embellecimiento de  las ciudades

Redacción Central |

Un grupo de conductores de taxis participan en una campaña de limpieza promovida por la Cruz Roja Nicaragüense, para promover en la población desde sus lugares de trabajo, la idea de que el aseo es fundamental para la salud del hombre y el embellecimiento de las ciudades.

Directivos de la Cruz Roja dieron a conocer que cuarenta y cinco socios de la cooperativa Arlen Siu y Metro Taxi de Managua fueron capacitados para proteger el medioambiente de los efectos del cambio climático mediante el proyecto Hermano Sol.

La campaña de la Cruz Roja recuerda las jornadas de limpieza emprendidas por el Gobierno Sandinista y divulgadas por la compañera Rosario Murillo en la que instaba a la población a ser responsable con la basura para mantener el aseo personal, de las casas y la comunidad a fin de evitar enfermedades.

En sus intervenciones radiales, la dirigente sandinista recordaba que vivir limpios cuesta poco y reporta un gran beneficio.

Según Josefa Solari, coordinadora del proyecto, los taxistas vinculados a la campaña se comprometieron a colocar calcomanías en sus vehículos a favor del medioambiente.

Además tendrán a mano bolsas ecológicas, para que los pasajeros depositen la basura en su lugar y no la tiren por la ventana hacia las calles, indicó Solari.

también te puede interesar