Nicaragua

Daniel saluda iniciativa de candidato costarricense para resolver diferencias

El candidato presidencial de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional, Jhonny Araya, mostró su disposición para efectuar encuentros entre ambos países

Redacción Central |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, calificó como signo positivo para la normalización de las relaciones entre los dos pueblos hermanos las recientes declaraciones del candidato presidencial costarricense por el Partido Liberación Nacional, Jhonny Araya, sobre realizar en un futuro próximo encuentros para buscar una salida a las diferencias existentes.

En su habitual espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró este viernes que el hecho constituye un gran paso para encaminar las relaciones de las naciones hermanas.

Acto seguido, Rosario dio lectura a un documento emitido en Managua por el Comandante Daniel en el cual celebró “la posibilidad de retomar la vía del diálogo como mecanismo primario para resolver nuestros diferendos”.

La servidora pública también festejó la iniciativa e instó a entre todos concertar diálogos y encontrar soluciones para normalizar las relaciones, “siempre, por supuesto, respetando los intereses de nuestros pueblos”.

El pasado miércoles, el candidato del PLN, Johnny Araya, informó que buscaría una cita con el Presidente Daniel para juntos analizar las diferencias entre ambos países.

“Estaría dispuesto a reunirme con el Presidente de Nicaragua. Yo creo que Costa Rica no puede renunciar al diálogo”, declaró Araya.

también te puede interesar