Nicaragua

Proponen prórroga para nueva ley de tránsito

El Consejo Superior de la Empresa Privada propuso una prórroga para que los dueños de vehículos puedan hacer las inspecciones técnicas

Inspecciones Técnicas a Vehículos
Inspecciones Técnicas a Vehículos | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La puesta en vigor de la nueva Ley de Tránsito, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, debe prorrogarse para que los dueños de vehículos puedan hacer las inspecciones técnicas en los pocos lugares indicados en la propia legislación, porque debe garantizarse el buen estado de estos automotores.

La fuente indicó que al existir pocos talleres autorizados para realizar estas inspecciones técnicas provocará que por no tener tiempo para hacer la revisión planteada, los conductores podrían ser multados por los agentes de tránsito al no cumplirse ese acápite de la nueva Ley de Tránsito.

Asimismo se recordó que la Policía Nacional tiene autorizados en Managua solo 20 talleres para la Inspección Mecánica Vehicular y que se contempla una multa de 320 córdobas por no portar la calcomanía de la revisión, además de que pueden retener el vehículo.

La revisión técnica contempla varios aspectos de gran importancia para el uso de vehículos, como los de mecánica, entre ellos frenos, dirección y luces, así como el examen de emisión de gases.

también te puede interesar