Nicaragua

Policía Nacional informa disposiciones para elecciones del domingo

Todas las medidas tienen el objetivo de garantizar la seguridad durante los comicios en las regiones del Caribe

El jefe de la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge
El jefe de la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge | Radio Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó las disposiciones que se implementarán antes, durante y después de las elecciones del domingo próximo en las regiones del Caribe para garantizar la seguridad en los comicios.

En un comunicado, la institución precisó que a partir de las 6:00 pm de mañana, día 28, hasta las 6:00 am del próximo 4 de marzo se prohíbe la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, en supermercados, pulperías, tiendas de conveniencia, bares, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en lugares públicos y la vía.

Indica el documento policial que a partir de las 6:00 pm de este viernes hasta igual hora del venidero martes, no se admitirá la tenencia de armas corto punzantes, ni la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, aunque el propietario posea licencia.

Asimismo, a partir de las 6:00 pm del 1 de marzo hasta las 6:00 pm del día 3, también se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias, de naturaleza industrial o artesanal en las zonas de seguridad establecidas.

En ese sentido, el texto explica que se establecieron zonas de seguridad en un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionarán los centros de cómputo regional, desde horas tempranas de la mañana del 28 de febrero hasta el mediodía del 4 de marzo.

La Policía Nacional señala que en esa misma fecha y horario se cerrarán las vías en la zona de seguridad instituidas. Todo vehículo y personas que ingresen a ese sitio deberán estar debidamente acreditadas.

Durante los cierres, recalca la entidad, agentes policiales estarán ubicados en función de regular el tráfico vehicular y orientar a los conductores sobre el uso de vías alternas, conforme al desarrollo de los acontecimientos.

también te puede interesar