Nicaragua

Héroes de Monimbó viven en el corazón del pueblo

El pueblo de Monimbó recordó la fortaleza y determinación de sus hijos ante la arremetida brutal de la guardia somocista en aquella jornada del 26 de febrero de 1978

Monimbó conmemora aniversario de la proeza de "Los Sabogales"
Monimbó conmemora aniversario de la proeza de "Los Sabogales" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad indígena de Monimbó rindió tributo este miércoles a los héroes de Los Sabogales, quienes hace 36 años entregaron su vida por una Nicaragua mejor, libre de dictaduras y repleta de derechos.  

Familias de esa localidad masaya, junto a sobrevivientes y luchadores que participaron en aquella gesta, recordaron la fortaleza y determinación del pueblo en aquella jornada ante la arremetida brutal de la guardia somocista.

“El pueblo entero de Monimbó no se arrepiente de haber enfrentado valientemente a aquella guardia asesina”, afirma el ex combatiente Ramón Pérez García, quien destacó los logros y restitución de derechos que hoy disfrutan los nicaragüenses con el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.  

Como parte de las actividades conmemorativas también fue develada una valla con las imágenes del Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista, Arnoldo Quant, Rito Moisés Rivera e Hilario Sánchez, héroes de aquella fecha que vivirán por siempre en el corazón del pueblo.

“Estamos comprometidos de continuar junto al Comandante Daniel y la compañera Rosario, trabajando en la construcción de una Nicaragua mejor, trabajando para que nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario avance”, manifestó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

En tanto, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende más de un centenar de madres de Héroes y Mártires de Masaya disfrutaron de una tarde cultural organizada por las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y realizaron un paseo por las aguas del Lago Xolotlán a bordo de la embarcación Meyer’s Xolotlán.

En la actividad el Presidente Ejecutivo de la empresa, Virgilio Silva, recordó la gesta libertaria en la que miles de jóvenes murieron para que hoy el pueblo nicaragüense viva los Nuevos Tiempos de paz.

también te puede interesar