Nicaragua

Sector pesquero del Caribe trabajará con mejores condiciones

Representantes de los trabajadores del mar firmaron un acuerdo con el FSLN que busca restituir los derechos en materia de salud y educación para este sector

Representantes de los trabajadores del mar firmaron acuerdo con el FSLN
Representantes de los trabajadores del mar firmaron acuerdo con el FSLN |

Redacción Central |

El sector pesquero de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) firmó un acuerdo de colaboración con el FSLN en el municipio de Bilwi, que busca restituir los derechos en materia de salud, educación y mejores condiciones laborales, para sus trabajadores.

En representación de los trabajadores del mar, firmó Margarita Webster, del Sindicato de Mujeres y Hombres Pikiner@s de la RAAN, así como Evenor Saballos, del Sindicato de Buzos y Cayuqueros Miskitos de la región, entre otros dirigentes.

Por el Frente Sandinista de Liberación Nacional firmó el Secretario Político Departamental, Juan Saballos, el secretario político municipal, Yamil Zapata, y el presidente del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, Carlos Alemán.

De acuerdo con Webster, la meta es que el FSLN en la RAAN logre tener 27 concejales a fin de promover mejores programas regionales que den mayor protagonismo a los miembros del sector pesquero.

Asimismo, llamó a los trabajadores a votar este domingo en la casilla 2 para prosperar en nuestras vidas.

El acuerdo establece la creación de una comisión que de seguimiento a los diferentes compromisos, de tal manera que se vayan cumpliendo de acuerdo a los planes establecidos, aseveró Saballos.

Los representantes de los diferentes sectores de la pesca en nombre de todos sus agremiados, se comprometieron a apoyar al FSLN en los procesos de restitución de derechos que viene promoviendo el Gobierno Sandinista, así como respaldar todas las actividades políticas y candidatos que participe en representación del Frente Sandinista.

también te puede interesar