Nicaragua

Comenzó silencio electoral en costa Caribe

Desde este miércoles los partidos políticos no podrán hacer más campaña

Material electoral
Material electoral |

Redacción Central |

En las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur comenzó el período de silencio electoral, previo al sufragio del próximo domingo, al que están convocados más de 300 000 personas.

Desde este miércoles los partidos políticos no podrán hacer más campaña y se suspende toda actividad con fines electorales durante los próximos cuatro días.

El Consejo Supremo Electoral informó que ya están listas las boletas en los idiomas español, inglés, creole y misquito, que se ubicarán en 419 centros de votación.

Más de una decena de agrupaciones y partidos políticos, agrupados en varias alianzas, se disputan 90 consejos regionales, 45 en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y otros 45 en la del Sur.

La Policía Nacional movilizó a unos 1 500 agentes de seguridad para prevenir delitos, alteraciones al orden público y accidentes de tránsito durante las elecciones.

El subdirector de la institución, el comisionado general Francisco Díaz, consideró que los comicios regionales se desarrollarán en un ambiente tranquilo, pues según la última evaluación, no han ocurrido hechos relevantes que auguren lo contrario.

también te puede interesar