Nicaragua

Rosario: “Estos son tiempos de transformación”

Nicaragua hoy tiene un modelo que nos une y nos convida a trabajar juntos por el porvenir de la Patria, afirmó la compañera

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó este martes a aquellos valiosos héroes y heroínas que hicieron historia el 26 de febrero de 1978 y nos dejaron huellas imborrables. Esos hombres y mujeres “son hoy guía e iluminación en nuestro camino, en la dedicación, en la firmeza, en la lealtad al pueblo”.

“Sueños que nos heredaron. Sueños que tenemos que hacer realidad. Compromisos de unidad, de reconciliación, de paz, de tranquilidad, de trabajos alrededor del bien común. Compromisos que nos hacen más familia nicaragüense, porque seguimos cumpliendo, cambiando Nicaragua”, aseguró Rosario en su habitual espacio informativo.

Precisó que se trata de un modelo que nos une y nos convida a trabajar juntos por el porvenir de la Patria. “De avanzar más rápidamente en el combate frontal contra la pobreza. La lucha efectiva contra la pobreza y la pobreza extrema. Estos son tiempos de cambio. Estos son tiempos de transformación, de comprensión de las nuevas realidades para afianzar la tranquilidad, la armonía, el diálogo y el consenso desde el modelo único de alianza que lleva por buen camino, por buen rumbo a Nicaragua”.

La servidora pública destacó que desde ayer lunes Masaya se encuentra conmemorando la gesta heroica de la Insurrección en Mominbó, realizando eventos con los combatientes históricos, con las madres de Héroes. “Ofreciendo reconocimiento, honor y gloria, a los familiares de nuestro mártires”.  

Adelantó que además de las actividades que tendrán lugar mañana por el 36 Aniversario del hecho histórico, el próximo jueves la juventud nicaragüense, representantes de las comunidades indígenas de Monimbó y el pueblo en general, se darán cita en la Plaza de la Revolución de Managua para juntos rememorar la hazaña de aquellos que continuaron con el proceso liberador iniciado siglos atrás por nuestros revolucionarios.

también te puede interesar