Nicaragua

Reitera Nicaragua apoyo a la Revolución Bolivariana

El vicepresidente Omar Halleslevens recordó las muestras solidarias del ejecutivo nacional desde el inicio de los focos de violencia en Venezuela

Banderas de Venezuela y Nicaragua
| Flag Pins

Redacción Central |

El vicepresidente Omar Halleslevens, reiteró este martes la solidaridad del pueblo y del Gobierno nicaragüenses con la Revolución Bolivariana, a propósito de las acciones violentas generadas en las últimas semanas por grupos de derecha venezolanos.

En declaraciones a medios de prensa, recordó Halleslevens las diferentes muestras de apoyo brindadas por el ejecutivo desde el inicio de los focos de violencia desatados el 12 de febrero último en ese hermano país.

En recientes intervenciones, el Presidente Daniel Ortega condenó estos hechos que pretenden desestabilizar a un gobierno electo democráticamente y aseguró que la batalla que hoy libra ese país, también es de Nicaragua.

Halleslevens igualmente ratificó la voluntad de diálogo de nuestro Gobierno para resolver las diferencias con Costa Rica y fortalecer las relaciones de vecindad.

“Nicaragua siempre ha estado dispuesta a conversar y el presidente Daniel Ortega ha sido un abanderado en ese sentido”, subrayó en relación la decisión de San José de presentar una nueva demanda en la Corte Internacional de Justicia para establecer límites marítimos.

Señaló que esta acción emprendida por el Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla busca entorpecer una futura relación con el ganador de la segunda ronda de elecciones en ese vecino país.

también te puede interesar