Nicaragua

Prevén recaudación positiva del Impuesto sobre la Renta

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Edwin Fernández, informó que de no cumplir con las metas el Gobierno podría revisar otras fuentes de recaudación

Redacción Central |

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, manifestó que en marzo próximo las recaudaciones del Impuesto sobre la Renta, prevén ser positivas.

“Soy del criterio que ahorita en marzo vamos a tener un repunte muy positivo como consecuencia de la nueva aplicación de las disposiciones”, aseguró.

Informó el legislador que si no se llegara a cumplir con las metas esperadas, el Gobierno Sandinista podría revisar otras fuentes de recaudación, como la colocación de títulos y bonos o en alguna medida hacer una desaceleración operativa del gasto corriente para garantizar el balance en el presupuesto.

Gutiérrez consideró que independientemente de lo que suceda en materia tributaria, una medida correcta y acertada es que se apliquen medidas de austeridad en el manejo del gasto en las instituciones del Estado.

“El hecho de que las recaudaciones estén óptimas no nos da patente de corso para andar despilfarrando… nosotros no estamos aplicando medidas de austeridad porque tenemos algún problema en la recaudación, no, esta es una medida correcta que el Gobierno está planteando de que debemos de ser austeros y eficientes en el manejo del dinero del pueblo de Nicaragua”, afirmó.

también te puede interesar