Nicaragua

Comunidades del Triángulo Minero fueron atendidas por brigadas médicas

La jornada inicia todo los días a las siete de la mañana y concluye hasta que no hay ningún paciente esperando

Movimiento de Médicos Sandinistas
|

Redacción Central |

Dos brigadas de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de Salud afiliados a FETSALUD, que desde hace una semana se encuentran movilizados en las comunidades del Triángulo Minero (Siuna, Bonanza y Rosita), realizaron un total de 579 consultas y 29 cirugías.

Una de las brigadas visitó este lunes las comunidades Santa Juana, San Martín Yaoya, Madriguera y Santa Rita, en Siuna, además la brigada quirúrgica atendió en el Hospital Primario Carlos Centeno, sin dejar ningún paciente en lista de espera.

Del total de consultas 181 fueron de pediatría, 213 de medicina general, 81 de medicina interna, 81 de gineco-obstetricia, diez de planificación familiar, realizaron 172 tomas de papanicolau y aplicaron 172 vacunas. Mientras que de las 29 cirugías, 12 fueron operaciones de hernias, seis de vesícula, cuatro biopsias, dos cesáreas y una cirugía de apendicitis, principalmente.

La jornada inicia todo los días a las siete de la mañana y concluye hasta que no hay ningún paciente esperando. Se atiende a toda la población sin distingo de ningún tipo, “porque eso es lo que orienta el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, en el proceso de restituir derechos a todos los nicaragüenses”, afirmó el doctor Arlen Murillo, urólogo y responsable de la brigada quirúrgica.

también te puede interesar