Nicaragua

Médicos sandinistas atienden en zonas alejadas

Una brigada ofrece atención en diferentes especialidades a los habitantes de Bluefields, mientras que otra lo hace en comunidades de Jinotega

Médicos Sandinistas restituyen derecho a la Salud
Médicos Sandinistas restituyen derecho a la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada de médicos sandinistas ofrece atención en diferentes especialidades a los habitantes de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en el contexto de la jornada por el 80 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino y el 25 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los galenos y enfermeras que integran el grupo de batas blancas ofrecen servicios en oftalmología, ginecobstetricia, dermatología, pediatría, psiquiatría, medicina interna y medicina general.

Los pobladores de la región destacan el trabajo efectuado por los médicos para atender sus padecimientos y también suministrarles de forma gratuita los medicamentos que necesitan.

Los doctores por su parte también dijeron sentirse reconfortados por llevar atención hasta estas regiones alejadas del país, las que fueron olvidadas durante años por los gobiernos neoliberales.

“Nuestra meta es brindar la mejor atención posible y poder resolverle a la población sus necesidades en salud”, manifestó la doctora Martha Hernández Montalván, una de las integrantes de la brigada.

Otro contingente médico de 35 miembros restituye derechos a los habitantes de las comunidades misquitas y mayagnas de la zona del Régimen Especial Alto Wanky, en Jinotega.

Durante 21 días el grupo brindará atención en fisiatría, ginecología, dermatología, odontología y otras especialidades, a las que se suman la labor de laboratorio, trabajadores sociales, radiólogos, y personal de mantenimiento. 

Los miembros de la brigada también realizarán visitas casa a casa en comunidades del Alto Wanki como Walakitan, San Andrés, Amak, Andrestara, Linda Vista, Silsayari, entre otras.

también te puede interesar