Nicaragua

Invitan a fieles para dar bienvenida al cardenal Brenes

El próximo 3 de marzo llegará al país luego de ser investido en Roma, Italia

Leopoldo Brenes y papa Francisco
Cardenal Leopoldo Brenes y papa Francisco durante el nombramiento de los nuevos cardenales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las parroquias de la Arquidiócesis de Managua invitaron a los feligreses a participar en la bienvenida que se le dará el próximo 3 de marzo al recién investido cardenal Leopoldo Brenes.

El vicario de la Arquidiócesis de la capital, Monseñor Carlos Avilés, explicó que a su llegada al aeropuerto se realizará una ceremonia con la participación de los obispos de la Conferencia Episcopal y autoridades civiles.

Subrayó el religioso que tras esa actividad, el Cardenal viajará en un jeep descapotado para que la feligresía pueda saludarlo en el recorrido desde la terminal aérea hasta la catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, donde oficiará un tedeum (himno cristiano de acción de gracias) e impartirá la bendición con el Santísimo.

La caravana pasará por varios lugares, entre ellos la iglesia Pío X, las parroquias de Santa Rosa y Espíritu Santo, en las cuales Brenes fue párroco.

El 4 de marzo el Cardenal junto a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua celebrarán a las 4: 00 p.m una misa de acción de gracias en la Catedral de la capital.

Brenes también auspiciará el día 5 el Miércoles de Ceniza, lo que inicia el tiempo de Cuaresma, y el 7 celebrará su cumpleaños con los niños del colegio Pajarito Azul, en el barrio Altagracia.

El día 9 estará en Matagalpa, donde fue obispo durante 14 años.

El retorno al país del cardenal Brenes coincide con el Aniversario 33 de la primera visita a Nicaragua del entonces papa Juan Pablo II, ahora beato de la Iglesia católica.

también te puede interesar