Nicaragua

Edificarán nuevo recinto universitario en Rivas

La construcción se iniciará en la primera semana de marzo y concluirá en septiembre próximo

Primera Piedra para la nueva Universidad de Rivas.
Primera Piedra para la nueva Universidad de Rivas. | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera piedra para la nueva universidad de Rivas cuya construcción se iniciará en la primera semana de marzo y concluirá en septiembre próximo se colocó esta semana a unos 150 metros de la rotonda de esta ciudad, en un área de dos manzanas de terreno, en la conocida calle de la carrilera.

La información la dio a conocer Leonardo Torres Céspedes, rector general del recinto universitario Jesús del Rescate de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), quien dijo que el área de construcción que incluye varios objetos de obra, abarca 5 400 metros cuadrados.

En la edificación del nuevo recinto universitario se invertirán aproximadamente 700 mil dólares de los cuales medio millón lo aportará una institución financiera y el resto son fondos propios de esta alma máter.

En la primera etapa de la obra se levantará un edificio de cinco pabellones, así como se habilitarán áreas verdes, aulas y un laboratorio.

Según Torres, la construcción de este recinto universitario elevará el desarrollo económico del departamento de Rivas, porque las ciudades que cuentan con campus universitarios crecen económicamente pues la educación es la base del crecimiento económico.

Las actividades docentes de la nueva universidad, se desarrollan desde inicios del 2000 en una escuela local de Rivas y en la actualidad tiene una matrícula total de 1 200 estudiantes que cursan 13 carreras.

El funcionamiento del nuevo recinto de la nueva alma máter incrementará el número de estudiantes y especialidades, entre las que se ofrecerán carreras portuarias y marítimas, un atractivo para los universitarios, de cara a la posible construcción del Gran Canal.

también te puede interesar