Nicaragua

Continúa combate para evitar amenaza del dengue en Granada

Para ello el Minsa ejecuta una nueva campaña contra el agente transmisor de la enfermedad en sectores vulnerables de esa ciudad

Movilización contra el Dengue
Movilización contra el Dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) continúan su lucha para liberar al país de la amenaza del dengue, con la ejecución de una nueva campaña contra ese agente transmisor de la enfermedad, en sectores vulnerables de Granada.

En su estrategia combativa para eliminar al zancudo, brigadas de fumigación del Minsa emprendieron este lunes una jornada de fumigación y abatización masiva, en las casas del sector de Pueblo Chiquito, Calle Estrada, La Concepción y otros sitios aledaños al mercado municipal.

En opinión de los pobladores, la aplicación de abatizaciones periódicas es necesaria porque el zancudo no se aguanta. “Tenemos que usar el abanico todo el día y la noche, para espantar al mosquito que no deja dormir”, afirmó Zoila Ñurinda.

La doctora Johana Arana Talavera, directora municipal del Minsa dijo a medios radiales que en la actual campaña se realiza una intervención masiva tanto en la zona urbana como rural y que se priorizan los barrios donde hubo casos positivos de dengue el año pasado.

Indicó que en la zona rural se fumigará El Fortín, Aguas Agrias, El Hormigón, los dos Capulines y Laguna 1 y 2, El Sitio y todas las comunidades de Malacatoya y El Diamante.

En un análisis sobre el índice de las enfermedades respiratorias, la doctora afirmó que en estos momentos no hay brotes y en comparación con el año pasado, hay menos casos.

“Andamos fumigando y abatizando al mismo tiempo y en 25 días tenemos que haber abatizado el ciento por ciento de las viviendas urbanas y el cuarenta por ciento de la zona rural”, explicó la funcionaria.

El Minsa se propone desarrollar la actual jornada de fumigación y abatización en siete días para lo cual ejecutará todas las labores, en tres ciclos seguidos.

también te puede interesar