Nicaragua

Construirán casas y mejorarán condiciones de la comunidad Rama Cay

El Gobierno Sandinista mejorará la calidad de vida de los habitantes de Rama Cay, con casas y servicios públicos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista construirá 138 casas en la comunidad de Rama Cay, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (Raas), además construirá andenes y garantizará suministro de agua potable y electricidad, así como se protegerán las costas del cayo, anunció el delegado regional de la presidencia, Johnny Hodgson.

El también secretario político del Frente Sandinista subrayó que las casas se realizarán a través del Instituto de la Vivienda Rural y Urbana (Invur), que iniciará el próximo mes de marzo las primeras diez, las que se incrementarán hasta completar la cifra anunciada.

Asimismo señaló que se construirán andenes para que las personas puedan trasladarse con mayor facilidad y seguridad, así como se suministrará energía eléctrica a las casas mediante una planta de paneles solares, la cual es propiedad de la Empresa Nicaragüense de Electricidad.      

Hodgson apuntó que el proyecto para el mejoramiento de la comunidad será integral y contempla la construcción de diques, con el objetivo de evitar la erosión de las playas, recursos que serán entregados por el Invur, el Gobierno regional, la Alcaldía y el Ministerio de Hacienda.

En Rama Cay viven unas mil personas y es considerada una de las comunidades más antigua de la región, cuya economía se basa en la agricultura, la pesca y la caza, previéndose mejorar las condiciones de vida, porque gobiernos anteriores los tenían abandonados a su suerte.

Autoridades académicas del país tratan de rescatar la lengua rama, propia de esa población, la cual está en peligro de extinción, así como los aspectos culturales de esa comunidad, como parte del programa nacional de mantener y desarrollar las costumbres en cada región del país.

también te puede interesar