Nicaragua

Gran alegría por la investidura del Cardenal Brenes

Autoridades católicas satisfechas porque Nicaragua tenga dos Cardenales

Monseñor Bismarck Carballo y el padre Víctor Morales
Monseñor Bismarck Carballo y el padre Víctor Morales mostraron su satisfacción por el hecho que Nicaragua tenga dos cardenales |

Redacción Central |

El nombramiento de Monseñor Leopoldo Brenes, como nuevo Cardenal por el papa Francisco, ha sido celebrado por Monseñor Bismarck Carballo y el padre Víctor Morales, que mostraron su satisfacción por el hecho que Nicaragua tenga dos cardenales.

 “Podemos decir que Nicaragua ha sido bendecida al tener ya dos cardenales, lo cual significa que estamos alegres, estamos recogiendo los frutos de los trabajos de la Iglesia Católica que ha recorrido casi 500 años”, manifestó monseñor Bismarck Carballo.

Para Monseñor Carballo, “este nombramiento oficial del cardenal Brenes, compromete a la iglesia en el trabajo de la evangelización, porque de lo contrario quedaríamos como una iglesia estancada, sin frutos y, al contrario, el siglo XXI es un gran reto para la iglesia católica en Nicaragua”.

Por su parte el padre Víctor Morales, responsable del canal local de televisión de la iglesia católica, dijo que “personalmente sentí esa bendición de Dios para toda Nicaragua ahora que tenemos ya un nuevo Cardenal para nuestro país”.

 “Creo que los nicaragüenses nos deberíamos sentir más que gozosos y muy implicados en esta bendición y esta responsabilidad y nos gozamos porque monseñor Brenes ha sido investido con esta figura tan alta que hace sonar a nivel mundial a Nicaragua”, consideró el religioso.

también te puede interesar