Nicaragua

CARUNA apoyará la producción agrícola

La mayoría del crédito será destinado para contribuir a los programas de granos y producción

Agricultura Agroecológica u Orgánica
| Internet

Redacción Central |

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA), dispondrá de un financiamiento de 40 millones de dólares para el ciclo agrícola 2014-2015, especialmente destinado para contribuir a los programas de granos básicos, de producción de café, ajonjolí, plátano y los préstamos personales para los asociados.

El gerente general Manuel Aburto, aseguró que con esta nueva cartera de crédito para el ciclo agrícola se beneficiaran a más de 40 mil socios y socias activos y 230 mil usuarios de crédito, del cual el 50 por ciento son mujeres.

El próximo 31 de marzo concluyen los préstamos del ciclo agrícola 2013-2014, después, a partir del primero de abril, se iniciarán los desembolsos del ciclo agrícola 2014-2015.

En veinte años de trabajo de CARUNA se ha impulsado una campaña de colocación de los fondos en los programas sociales como préstamos de consumo, agricultura, Usura Cero, Bono Productivo Alimentario, Viviendas Dignas, entre otros.

Según datos aportados por Caruna, durante el año 2012 se superaron los 2 mil 500 millones de córdobas en créditos, mientras que este año se colocarán mil millones de córdobas más.

también te puede interesar