Nicaragua

Trabajadores del MINJUVE se capacitan en Ley 681

Los funcionarios adquirieron formación del sistema del control de la administración pública y fiscalización de los bienes y recursos del Estado

Redacción Central |

Los funcionarios del Ministerio de la Juventud conocieron el contenido de la Ley 681 “Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR)” y del sistema del control de la administración pública y fiscalización de los bienes y recursos del Estado.

El curso tuvo como  principales objetivos dar a conocer a las y los funcionarios públicos de este ministerio, los principios de fiscalización de los fondos y bienes del Estado. Durante la capacitación se presentaron los resultados de las auditorias y la rendición de cuentas de los servidores públicos.

La capacitación que fue impartida por el Licenciado Luis Flores, del Departamento de Capacitación de la CGR, que reflejó el marco normativo; órgano rector; las responsabilidades administrativas y civiles; objeciones y sanciones; control interno y externo; entre otros.

La Contraloría General de la República es el organismo rector del sistema de control de la administración pública y la fiscalización de los bienes y recursos del Estado.

también te puede interesar