Nicaragua

Todo listo para elecciones regionales en el Caribe

El próximo martes será trasladado el material electoral

Redacción Central |

El próximo martes será trasladado el material electoral vía aérea a Bilwi y Bluefields, cabeceras municipales de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, respectivamente, aseguró el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio.

El funcionario ratificó que ese Poder del Estado se encuentra listo para celebrar las elecciones regionales en el Caribe nicaragüense el próximo 2 de marzo, comicios que contarán como siempre con el apoyo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Ya están elaboradas las 460 mil boletas electorales en los idiomas español, inglés creole y misquito, por lo que solo falta que haya una buena participación, el próximo 26 de febrero es el último día que está permitido realizar campaña electoral.

En cada Junta Receptora de Votos tendrá 400 boletas, para un total de 436 mil 800 y otras 16 mil 500 boletas (boletas de prueba) ya fueron repartidas a los partidos políticos para que capaciten a sus votantes.

Entre el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional se trasladarán 21 mil 840 libras de material electoral, que incluye el padrón electoral, urnas, las boletas y material auxiliar.

En estos comicios tienen derecho al voto unos 301 mil 662 ciudadanos, de estos 287 mil 667 ya tienen en sus manos la cédula de identidad y otros 13 mil 985 lo harán con un documento supletorio.

también te puede interesar