Nicaragua

Juventud Sandinista lanza la Campaña Nacional Aquí está Chávez…!

Diversas actividades recordarán la actualidad del pensamiento y obra del líder bolivariano

Apoyo a la Revolución Bolivariana
Apoyo a la Revolución Bolivariana |

Redacción Central |

Los distintos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizarán diversas actividades, en la campaña nacional Aquí está Chávez…!, para recordar la actualidad del pensamiento del líder bolivariano en estos momentos de ataques fascistas.

El próximo 3 de marzo, el Equipo Nacional de Mujeres, realizará conversatorios, conferencias, encuentros y asambleas, con los jóvenes de barrios, estudiantes de Secundaria, Técnico y Universidades, en el conversatorio, “El Socialismo tiene rostro de Mujer”, reflexionando sobre el legado de igualdad y equidad de género del Comandante Supremo.

El 26 de Febrero y 4 de Marzo, el Equipo Nacional del Movimiento Guardabarranco, realizará la conferencia “No cambien el clima… Cambien el Sistema” promoviendo el legado de nuestro Comandante Chávez en la defensa de nuestra Madre Tierra desde la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, con la participación de estudiantes de Secundaria, técnicos, universitarios y jóvenes de barrios y comunidades.

El próximo 4 de Marzo, los estudiantes becados de ALBA de todo el país, tendrán el III Encuentro Nacional de Jóvenes Becados ALBA #AquíEstáChávez, en el Auditorio Comandante Hugo Chávez, Tecnológico Nacional, organizado por el equipo Nacional del Movimiento de Jóvenes Profesionales y Movimiento de Estudiantes Técnicos.

Por su parte el Equipo Nacional de la Red de Comunicadores, Movimiento de Estudiantes técnicos y Jóvenes Profesionales, conformarán el encuentro de diseñadores gráficos #AquíEstáChávez, exponiendo creaciones artísticas inspiradas en el legado del Comandante Supremo, el próximo 27 de febrero con la participación de jóvenes diseñadores de Tecnológicos y Universidades del país.

Las ferias “Chávez, Corazón del Pueblo”, con la presentación de bailes tradicionales Venezolanos, nacionales y degustación de comidas, será el 2 de marzo, participarán los jóvenes y familias de barrios y comunidades, Gabinetes de la Familia la Comunidad y la Vida.

En la Plaza Cuba, el 27 de febrero los jóvenes artistas de universidades, tecnológicos, Colegios, barrios y comunidades, disfrutarán del concierto “El arañero de Sabaneta” en homenaje al Comandante Hugo Chávez, coordinado por el equipo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

La Secretaría de Jóvenes Cristianos y el equipo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, preparan para el uno de marzo un acto ecuménico “Chávez Vive” en conmemoración al primer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo, para los jóvenes de barrios y comunidades.

El desfile infantil “Corazón Nuestroamericano” con mensajes que representen el carisma y la alegría del Comandante Chávez a través de trajes y músicas tradicionales, dramatizaciones, pintas de mantas y elaboración de tarjetas, será el dos de marzo con niños y niñas del Programa Amor, en la Loma de Tiscapa.

El cinco de marzo el Festival de Lectura con libros escritos por el Comandante Chávez, promoviendo la comprensión de su pensamiento sobre la unidad de los pueblos, para niños y niñas del Programa Amor.

El 27 de febrero los jóvenes de Latinoamérica desde las redes sociales, tendrán un Foro Virtual Latinoamericano @ChavezCandanga intercambiando sobre los valores, las prácticas revolucionarias y la lucha antiimperialista del Comandante Hugo Chávez.

Del 28 de Febrero al 4 de Marzo, en la Plaza central de León, puerto Salvador Allende y parque central de Granada, el equipo Nacional Red de Comunicadores, realizará con familias de barrios y comunidades una exposición fotográfica itinerante #AquíEstáChávez mostrando  la vida y obra del Comandante Eterno.

Entre los eventos deportivos destaca el Campeonato infantil de béisbol #TodosSomosChávez fomentando la práctica del deporte en la niñez nicaragüense, el 28 de Febrero, en el Estadio de ENEL Central.

Además el dos de marzo se disputará la Maratón popular “Chávez corazón del pueblo”, con carreras de resistencia en las categorías juvenil y profesional, saliendo del Busto José Martí a la Rotonda Comandante Hugo Chávez.

también te puede interesar