Nicaragua

Comunidades de misquitas y mayagnas reciben atención integral

Los miembros de la brigada atenderán en los puestos de salud a niños y adultos, y además realizarán visitas casa a casa en comunidades

Atención médica
|

Redacción Central |

Una brigada integrada por 35 miembros del Movimiento de Médicos, Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud de FETSALUD trabajan en la zona del Régimen Especial Alto Wanky, Jinotega, para restituir los derechos a la salud a la población de las comunidades misquitas y mayagnas.

La brigada está compuesta por médicos generales, internistas, fisiatras, ginecólogos, dermatólogos, odontólogos, enfermeras, personal de laboratorio, trabajadores sociales, radiólogos, y personal de mantenimiento.

Durante 21 días brindarán atención en estas comunidades en conmemoración al 80 aniversario del paso a la inmortalidad General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino y en saludo al 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

Los miembros de la brigada atenderán en los puestos de salud a niños y adultos, además de realizarán visitas casa a casa en comunidades del Alto Wanki como Walakitan, San Andrés, Amak, Andrestara, Linda Vista, Silsayari, entre otras.

también te puede interesar