Nicaragua

Sandino amante de la libertad, recuerda Asamblea Nacional

El Parlamento rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres en el 80 aniversario de su tránsito hacia la inmortalidad

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

Augusto C. Sandino era amante de la libertad, de la soberanía, de la justicia, principios que tenemos los nicaragüenses, recordaron los diputados en la Asamblea Nacional, durante una sesión solemne en homenaje al 80 aniversario del tránsito hacia la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

El presidente del Parlamento, René Núñez, definió a Sandino como un hombre visionario, por eso este Poder del Estado todos los años en ocasión de su natalicio y de su tránsito a la inmortalidad, promoverá debates, mesas redondas para ir divulgando el pensamiento del patriota.

Su pensamiento es rico y además diverso. Él habló de cooperativas, de unidad Latinoamericana, de economía, de presencia internacional, de periodistas, de patria, de soberanía, de clase obrera, de los campesinos, etc., agregó.

Núñez insistió en la importancia de conocer el pensamiento de Sandino, que fue no solamente un luchador militar, ni un visionario político, sino que también fue un forjador de hombres, afirmó.

En opinión del historiador Aldo Díaz Lacayo, en Nicaragua todavía hace falta conocerlo, conocer al General implica no solamente leer su obra que es lo que normalmente todos hacemos, conocerlo implica leer su obra con espíritu crítico, estudiándolo al mismo tiempo que se lee.

A la sesión en honor al Héroe Nacional se hicieron presentes todos los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras acudieron siete de los 25 legisladores del PLI-MRS.

Al hemiciclo asistieron el Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens; altos mandos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional; magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE); miembros del cuerpo diplomático; trabajadores del Parlamento; y familiares de Sandino.

Durante el homenaje, el presidente del Parlamento hizo entrega del libro “Sandino y México” al titular de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, doctor Jaime Incer Barquero, y al embajador de México en Managua, Rodrigo Lombardini.

El libro relata la influencia que tuvo México en la vida y pensamiento del General Sandino, algo que fue subrayado por los historiadores Aldo Díaz Lacayo, Jorge Eduardo Arellano y Roberto Sánchez.

también te puede interesar