Nicaragua

Rosario: “80 años de luchas y victorias del pueblo nicaragüense”

La compañera Rosario Murillo recordó que Sandino representa el legado de luchas solidarias por la dignidad y  soberanía de nuestros pueblos

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, recordó que este 21 de febrero cuando se conmemora el 80 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad de nuestro General Augusto C. Sandino,  Nicaragua continúa su legado por una nación libre, bendita, en progreso, paz y tranquilidad.

“80 años de luchas y victorias del pueblo nicaragüense, ese que él auguraba les seguiría, que le hemos seguido, que le estamos siguiendo. Poesía, coraje, creatividad, valentía, heroísmo, eso somos la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor, y lleva fijo en su frente los esplendores de su sol”, aseguró Rosario en su habitual espacio informativo.

La servidora pública recordó que es a ese Sandino el que siempre desearemos para nuestra Patria Grande. Ese héroe inmortal que dejó un valioso legado de amor por construir en hermandad el sueño de unidad nuestramericana.

“Hermanados hoy con la lucha del pueblo venezolano, el pueblo de Chávez (Hugo), de Bolívar (Simón), hermanados por la lucha, la dignidad, la soberanía, el respeto a nuestros pueblos como quiso, como nos enseñó Sandino”.

Rosario señaló que se trata de aquel nica de Niquinohomo, artesano humilde y trabajador del campo, quien “admiró al mundo con su entereza, su bravura, capacidad para decir puedo, podemos enfrentar el Imperio más grande de la tierra con el esfuerzo del espíritu, con la voluntad y el compromiso de luchar”.

“Lo mataron pero no lo mataron. Sandino vive en todos nosotros. En las luchas que libramos cada día. En esa vida que es para asumir los retos, sobre todo las alegrías. Para sabernos que vivimos en paz, con trabajo, aprendiendo a ser cada vez más productivos y a trabajar mejor”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que el hombre Inmortal al cual admiramos tanto se encuentra presente día a día en bandera azul y blanca y en la rojinegra como un símbolo de nuestra mayor disposición de servirle a Nicaragua en los estudios, con trabajo, productivos  y defendiéndola por encima de todo.

“Esta Nicaragua que cada vez vemos y sentimos. Más seguro y sobre todo con una conciencia de protagonismo. Honor y gloria a Sandino en cada lucha que sigue, en nuestros corazones”.

Este viernes, el Presidente Daniel Ortega, miembros del gabinete, instituciones del Estado, invitados y el pueblo en general rendirán tributo a nuestro General de Hombre y Mujeres Libres en un acto que tendrá lugar en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución.

también te puede interesar