Nicaragua

Reconocen políticas gubernamentales en beneficio de las féminas

Las participantes en la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres instaron a los países del área a emular el sistema preventivo que se desarrolla en el país

Participantes en la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres
Participantes en la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres |

Redacción Central |

Integrantes de la Internacional Socialista de Mujeres que participan en una reunión regional en Managua destacaron las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en beneficio de las féminas nicaragüenses.

En el intercambio durante la segunda jornada de la cita este jueves, la vicepresidenta del grupo, Miguelina Vecebio, afirmó que el Modelo Preventivo y de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género que se desarrolla en el país es de los más avanzados en América Latina e instó a los países de la región a emularlo y establecer leyes que permitan a las mujeres tener espacios en los diferentes espacios de la vida nacional.  

También la vicetitular de la Internacional para Centroamérica, Diva Gastélum Bajo, subrayó la importancia de la perspectiva de género en la Policía Nacional, “cómo la mujer participa y en muchos de nuestros países es impensable que las mujeres participen en un esquema de seguridad tan importante como es la Policía Nacional, tan solo por citar este ejemplo”.

Previamente la Directora General del cuerpo uniformado, Primera Comisionada Aminta Granera, explicó a las presentes el modelo preventivo, en tanto la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ligia Molina, dio un amplio esbozo de la implementación de la Ley 779 y los beneficios que genera en el país.

“Hemos avanzando grandemente en este campo, es una preocupación constante de parte del gobierno de emitir políticas que sirven para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer, pero también de empoderarla”, subrayó.  

El encuentro culmina este 21 de febrero y en el mismo participan representantes de los partidos aglutinados en la Internacional Socialista de México, Centroamérica y el Caribe.

también te puede interesar