Nicaragua

Foro de Sao Paulo condena violencia en Venezuela

La iniciativa integracionista aprobó la Declaración de Managua, que ratifica su apoyo al Gobierno y pueblo de la nación sudamericana

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo inicia sesión en Managua
Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Managua |

Redacción Central |

El Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo aprobó la Declaración de Managua, donde se condena categóricamente la violencia generada en Venezuela los últimos días por grupos fascistas.

La Secretaria Ejecutiva de la iniciativa integracionista del Partido de los Trabajadores del Brasil, Mónica Valente, precisó que el texto establece que una delegación, en representación del Grupo de Trabajo, se dirija a Caracas lo más pronto posible para ratificar el apoyo al pueblo y Gobierno bolivariano.

Igualmente la organización asumirá como tarea propia la difusión de la verdad de lo que ocurre en la nación sudamericana a través de todos los medios de comunicación y las redes sociales a su alcance.

Dentro de las resoluciones de la cita se estableció una Jornada de Conmemoración del Primer Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, el próximo 5 de marzo.

La declaración del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo denuncia que el Gobierno de Estados Unidos emitió varias declaraciones que constituyen una agresión política y diplomática contra el territorio venezolano, por lo que se rechaza todo tipo de injerencismo en los asuntos internos de los pueblos y gobiernos de América Latina y El Caribe.

El Secretario Internacional del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Rodrigo Cabezas agradeció a los países miembros de la iniciativa de integración, por apoyar a Venezuela cuando atraviesa una nueva agresión y un acto de violencia dirigido por una minoría de la ultraderecha.

también te puede interesar